-

Así cubrieron los diarios del mundo el escándalo sexual del diputado Juan Emilio Ameri

25 de septiembre de 2020

Los periódicos internacionales más importantes dieron detalles y opinaron de lo sucedido en la Cámara de Diputados.

El escándalo protagonizado por el diputado Juan Emilio Ameri tras aparecer en una situación íntima con una mujer mientras se desarrollaba el debate en el Congreso llegó a los medios del mundo.

El diario Folha de Sao Pablo, el más vendido de Brasil, tituló: "Diputado suspendido tras ser captado en escena erótica durante sesión virtual en Argentina" y contó la decisión del presidente de la Cámara Baja. Sergio Massa, de interrumptir el debate y suspender al diputado que, de todas maneras, terminó renunciando.

ameri diarios del mundo.jpg

The Washington Post, uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, tituló: "Diputado argentino suspendido por su conducta en una sesión virtual". La nota señala que Ameri "aparecía en cámara tocando a su mujer mientras ella se sentaba en su falda" durante una sesión virtual.

Por su parte, El Mundo, de España, escribió entre sus páginas: "Sobre la pantalla gigante instalada en el Congreso para sus sesiones por Zoom se vio cómo una mujer se acercaba al diputado, se sentaba en sus piernas y él le tocaba un pecho", y continuó: "El diputado de la provincia de Salta intentó excusarse diciendo que pensó que en ese momento no estaba conectado con la sesión".

ameri diarios del mundo.jpg

En Italia, Corriere della Sera, contó : "Argentina, escándalo en la Cámara: besa a su novia en el pecho durante la sesión virtual. Diputado dimite" y contaron su respuesta frente a lo sucedido: "Luego de afirmar que actuó con un 'gesto de cariño' hacia su pareja, creyendo que en ese momento se interrumpió la conexión a Internet, declaró: 'No tenía intención de faltar al respeto a esta honorable Cámara y a mis compañeros diputados y diputados, ni al pueblo de Salta que me eligió. Consciente de la responsabilidad que representa mi cargo, pongo a disposición mi renuncia al mandato de diputado nacional'¨.

Temas