Se espera una madrugada se lluvias y tormentas: el sábado seguirán las lluvias todo el día

Sociedad

El pronóstico del tiempo para la Ciudad y el Conurbano durante todo el sábado será inestable, con actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, anunciaron desde el SMN.

El fin de semana empezó este viernes con un pronóstico del tiempo muy poco primaveral ya que se renovó el alerta por tormentas fuertes no sólo para la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, sino también para el centro, norte y sudoeste de la provincia.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que el sur de Córdoba, el de Entre Ríos, el centro, norte y sudeste de La Pampa, el este de Mendoza, San Luis, el sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata tendrán una tarde y noche con "lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes".

Las precipitaciones "podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", advirtieron desde el SMN.

El alerta fue renovado este viernes dos veces: primero por la tarde y luego por la noche. Rige, en principio, hasta las 05.30 del sábado, pero nada indica que durante la mañana del sábado sea pura calma y sosiego. Lo mismo para el resto del fin de semana.

"Sobre parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que entre esta noche y la madrugada del sábado 26 los fenómenos se extiendan al resto del área y se intensifiquen pudiendo adquirir algunas tormentas fuerte a severa intensidad, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo", dice el alerta emitido el viernes poco antes de la medianoche.

"Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios. Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada", añadió del organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

Para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores hay un pronóstico del tiempo extendido que augura una máxima de 22 grados y mínima de 17 para el sábado, con lluvias todo el día, además de tormentas y una baja en la temperatura para el domingo 27 (entre 17 y 13 grados).

Recién el lunes 28 volvería a verse el sol con 0% de probabilidades de lluvia y una máxima de 19 grados (y mínima de 8, así que a no guardar el abrigo), pero tampoco es cuestión de confiarse: el martes estará nublado y para el miércoles por la tarde ya se prevé un 40% de probabilidad de precipitaciones, informaron desde el SNM.