Rige un alerta por ocasional caída de granizo en la Ciudad y el Conurbano

Sociedad

La advertencia la emitió este sábado el Servicio Meteorológico Nacional y abarca también a Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, entre otras provincias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado un alerta por ocasional caída de granizo en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, entre otras zonas del país.

Según la advertencia del SMN, en el área de cobertura "se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas tormentas pueden ser fuerte o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo".

El alerta rige para el centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Centro, norte y sudeste de La Pampa, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

En tanto, el SMN prevé para hoy vientos moderados a leves del noreste en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con un una temperatura que irá de los 14 a los 21 grados.