-

-

Sacaron todo el césped del Monumental: así avanzan las obras

27 de septiembre de 2020

River se encuentra remodelando su estadio, y semana a semana se pueden ver los avances en el campo de juego.

Avanzan las obras en el estadio Monumental de River, y en las últimas horas terminó la fase de excavación y nivelación del campo de juego, por lo que se pudo observar que el antiguo césped fue retirado por completo.

El pasado viernes, el vocal y presidente de Relaciones Internacionales del club, Adrián Varela, compartió imágenes en las que se observó el campo de juego sin pasto y también ya sin la mítica pista de atletismo, que así pasó a la historia.

Ver en vivo esta obra emociona. Es la obra mas importante llevada a cabo en nuestro estadio en los ultimos 40 años. Y sera el disparador de una remodelación que convertira al #monumental en uno de los mejores de Sudamérica. Todo en la cabeza y la perseverancia de @memetaratuty para hacerlo posible. Porque todo pasa por Creer. #VamosRiver #riverplate #elmasgrandedelahistoria

Además, a través de un video registrado por un dron, C5N mostró los avances de las obras en el estadio “millonario”, que comenzaron hace poco más de un mes con el objetivo de conseguir el “mejor campo de juego” del país.

River: El avance de las obras en el Monumental desde el drone de C5N

Según el diario Olé, ahora comenzaron los trabajos para mejorar el drenaje y la preparación del terreno para instalar las cañerías de aireación y calefacción.

river monumental
Así comenzaron las obras en la cancha de River. Foto: @RiverPlate

Así comenzaron las obras en la cancha de River. Foto: @RiverPlate

De esta manera, se extraerán 30 mil metros cúbicos de tierra, con lo que se bajará un metro y medio el terreno; entonces se colocará el césped híbrido con calefacción y enfriamiento, una nueva modalidad de drenaje y un sistema de aireación.

Además del cambio de césped y el descenso de nivel del campo de juego, River construirá un túnel para que los dos equipos salgan a la cancha. Y en un futuro, dentro de más de un año, el objetivo es poner plateas donde estaba la pista de atletismo y aumentar 12 mil personas la capacidad del estadio.

Temas