Provincia: un adolescente mató a una persona e hirió a otras tres

Sociedad

Un joven de 16 años fue detenido en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, luego de apuñalar a varias personas en un raid delictivo.

Un hombre fue asesinado y otros tres fueron heridos a puñaladas en la localidad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Por los ataques detuvieron a un adolescente de 16 años, de acuerdo con lo que notificaron este domingo fuentes policiales.

Todo comenzó este domingo cuando efectivos de la Policía que prestan servicio en la comisaría 1 de Florencio Varela fueron alertados de un conflicto entre vecinos en una casa ubicada en calles Madrid y Hungría. Según revelaron fuentes policiales a Télam, al arribar al lugar hallaron a un hombre, identificado como Gabriel Rolón, que tenía cuatro heridas punzo cortantes en el pecho.

De acuerdo con los investigadores, la víctima indicó que se encontraban con su hijo, Alejandrino, cuando se presentó un adolescente y, sin motivo, comenzó a apuñalarlos.

En ese momento, un grupo de vecinos alertó a la Policía de la Provincia de que a escasos metros, en la esquina de Madrid y 629, se hallaba otro hombre herido de arma blanca tendido en la vía pública.

Los investigadores se acercaron al lugar y constataron que el hombre, identificado como Oscar Bazán (57), tenía un cuchillo clavado en el abdomen, por lo que fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Mi Pueblo, donde murió a raíz de las heridas recibidas.

En tanto, padre e hijo se trasladaron al mismo centro de salud por sus propios medios y se encuentran fuera de peligro, destacaron las fuentes.

Minutos más tarde, la Policía de la Provincia tomó conocimiento de que en la calle Noruega al 1100 había otro hombre con una herida producida por un arma blanca. Al llegar hablaron con la víctima, Franco Moran Dipolito, quien relató que cuando estaba por entrar a su domicilio lo sorprendió un adolescente, a quien reconoció, y que le dijo: "Abrime la puerta, déjame entrar o te mato".

Pero al no poder abrir la puerta, el agresor le robó el dinero y le aplicó dos puntazos en la pierna derecha a la altura del cuádriceps, para luego darse a la fuga.

Los investigadores de la Policía de Florencio Varela indicaron que cuando el menor de 16 años se dirigió hasta el hospital para que le realicen unas curaciones por una herida en la cabeza, fue reconocido por un testigo de los hechos, por lo que fue rápidamente detenido.

Un testigo declaró ante los efectivos policiales que observó el menor arrojando piedras y apuñalando a Bazán, informaron las fuentes.

Los hechos son investigados por el fiscal Claudio Marcelo Cipollone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Penal Juvenil de Florencio Varela, quien dispuso la aprehensión del adolescente y su traslado al registro de menores para su alojamiento.

El fiscal inició actuaciones por "robo agravado, homicidio agravado y lesiones".