Provincia negó la vuelta a las aulas: "No podemos arriesgar"

Sociedad

"Puede haber docentes que se trasladen de un distrito a otro y transmitan el coronavirus", explicó la titular de Escuelas de la Provincia, Agustina Vila

La directora General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, advirtió que "no hay posibilidad de regreso en ningún distrito" a raíz de la pandemia de coronavirus y explicó que "si se incorpora la actividad en una de esas ciudades, puede haber docentes que se trasladen de un distrito a otro y transmitan el virus". En ese sentido, advirtió: "No podemos arriesgar".

Las declaraciones tuvieron lugar a poco más de 6 meses de la suspensión de las clases las escuelas y con un índice de contagios de coronavirus Covid-19 que no termina de ceder en Provincia y luego de que este domingo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, también indicó que que "no están dadas las condiciones epidemiológicas para dar ese paso en el área metropolitana".

"No hay posibilidad de regreso en ningún distrito", agregó Vila a Fabián Debesa en declaraciones para Clarín y argumentó: "Si se incorpora la actividad en una de esas ciudades, puede haber docentes que se trasladen de un distrito a otro y transmitan el virus. No podemos arriesgar".

La mandataria de que se desempeña en la cartera de Educación de la Provincia recibió a una decena de intendentes del Conurbano y expresó que "el regreso requiere que la circulación comunitaria sea baja o nula. Esto será progresivo y con estándares epidemiológicos que nos permitan transitar un camino seguro".

Luego la funcionaria de Educación de la Provincia agregó que "para los que no pudieron mantener el contacto con sus docentes o tuvieron problemas -de conectividad o de recursos- se hace un trabajo cotidiano y permanente de directivos, maestros y autoridades provinciales".

"El índice de desvinculación con la escuela como consecuencia de la pandemia está en el 1,5 a 2%", reveló Vila y apuntó: "Es innegable el impacto educativo y afectivo que dejó la pandemia más allá del inmenso trabajo que se realiza para mantener la continuidad pedagógica. Todos anhelamos el regreso a las clases presenciales porque entendemos que el encuentro presencial en la escuela es insustituible y una de nuestras prioridades".