-

-

Día del Empleado de Comercio: trasladaron el feriado y este lunes no abrirán varios negocios

28 de septiembre de 2020

FAECYS decidió trasladar el Día del Empleado de Comercio, que fue el sábado pasado, a este lunes y buena parte de los negocios no abrirán sus puertas.

El sindicato recordó en su página web que “nuestro día, establecido para el 26 de septiembre por la ley 26.541 y ratificado en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 en su artículo 76, se rige según las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo para el descanso dominical”.

Supermercados

Por lo tanto, el Día del Empleado de Comercio, que fue el sábado último, se trasladó para la jornada de este lunes, por lo cual para quienes desarrollan la actividad la jornada del lunes es un día feriado.

En tanto, a raíz del día no laborable para el sector, algunos rubros, como las cadenas de supermercados, no abrirán sus puertas.

El Día del Empleado de Comercio se originó en el Convenio Colectivo de Trabajo 130 de 1975, en su artículo 76°. Fue suspendido durante la última Dictadura Militar y recién se restauró en 2010, luego de que en noviembre de 2009 el Congreso Nacional sancionara la ley 26.541.

Temas