Alberto Fernández se reunió con infectólogos en la Casa Rosada

Sociedad

El titular del Ejecutivo nacional mantuvo una reunión con los infectólogos para evaluar la situación epimediológica del país.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la Casa Rosada con el grupo de expertos médicos e infectólogos que asesoran al Gobierno nacional sobre la pandemia de coronavirus, con el fin de analizar la evolución de la enfermedad para decidir las futuras acciones.

Del encuentro participaron, por el Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson.

Por el lado de los especialistas asistieron al Salón Eva Perón, de la Casa Rosada, Pedro Cahn, Javier Fariña, Gabriel Kessler, Santiago Levin, Tomás Orduna y Alicia Stolkiner.

Este lunes por la mañana, el primer mandatario estuvo presente en la inauguración del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, en el partido bonaerense de Escobar, y destacó destacó el rol del Estado para asistir las necesidades de la sociedad, y les dijo a quienes critican la cuarentena que "el Gobierno nacional puso 3.000 camas de terapia intensiva y cada provincia y cada municipio hizo un esfuerzo" para tener más equipamiento para afrontar la pandemia.