-

-

-

Nacho Viale fue testigo del crimen del policía en Palermo: "El tipo abrió la mochila y sacó un cuchillo"

28 de septiembre de 2020

El productor televisivo estaba a metros del ataque y contó que el atacante amenazó a la gente que estaba tomando un café en el bar que está ubicado donde ocurrió el hecho.

El productor dio detalles de lo ocurrido en declaraciones televisivas: “Esto fue cuatro y media, el tipo abrió la mochila y sacó un cuchillo de cerca de 30 centímetros y la Policía desenfundó y en ese momento nos pegamos un susto. Ahí este tipo empezó a decir ‘quien quiere primero’, y le clavó el cuchillo en el chaleco a la altura del corazón. El policía nunca atinó a dispararle al pecho o la cabeza sino que tiró al piso. Fue todo muy rápido”.

Viale, a través de sus redes sociales, expresó su pavor ante lo ocurrido: “Desastre lo que acaba de pasar en Alcorta y San Martín de Tours. Cuchillos. Tiros. Qué situación”.

“Estaba a 3 metros de lo que paso. Mi solidaridad y condolencias con la policía”, agregó.

Embed
twitter-tweet twitter-tweet-rendered" style="display:flex;max-width:550px;width:100%;margin-top:10px;margin-bottom:10px;">
Embed

El efectivo de la Policía Federal, identificado como Juan Pablo Roldán, murió cuando era atendido de urgencia en la clínica Mater Dei. Por su parte, el agresor, Rodrigo Facundo Rosa, fue trasladado al hospital Fernández en calidad de detenido. Pese a que tenía colocado el chaleco antibalas, el oficial sufrió heridas mortales.

Minutos antes del incidente Rosa había amenazado a efectivos que custodiaban la puerta del establecimiento del Cuerpo de la Policía Montada, que está a un par de cuadras del lugar donde ocurrió el hecho.

Por ese motivo, un grupo de policías lo siguió de forma preventiva. Tras reiterar las advertencias, sacó un cuchillo envuelto en papel y apuñaló al oficial de la PFA.

Temas