La Corte Suprema admitió el per saltum y suspendió los traslados de Bertuzzi y Castelli

Política

El máximo tribunal aceptó tratar el pedido de los magistrados que se quejan de tener que volver a sus tribunales originales.

La Corte Suprema de Justicia declaró este martes admisibles los recursos de per saltum presentados por los jueces Leonardo Bruglia y Pablo Bertuzzi y dejó así en suspenso la apelación que habían presentado ante la Cámara.

El máximo tribunal dejó además en suspenso la sentencia que les rechazó la medida cautelar que habían presentado y dio 48 horas para que el Consejo de la Magistratura de su respuesta. Dio además vista a la Procuración General de la Nación.

Embed

Al aceptar el per saltum de los tres jueces desplazados por el oficialismo, la Corte suspendió por el momento los traslados de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, aunque aclaró que eso no implica expedirse sobre la cuestión de fondo.

"Sin que implique pronunciarse sobre el fondo de la cuestión sometida a este tribunal, se declara admisible el recurso extraordinario por salto de instancia, con efecto suspensivo de la sentencia recurrida", afirmó la Corte en su fallo.