-

-

-

Telón millonario y polémica: ¿es Ponzio un ídolo de River?

Por: Nacho Prieto
29 de septiembre de 2020

Para celebrar el "Día del hincha de River" presentaron una bandera que mide 125 metros con ocho símbolos del club. La polémica no tardó en llegar.

Uno de los creadores del “Banderón” que se presentó el lunes en el "día del hincha de River" dialogó con minutouno.com y nos contó cuál fue el precio, cuánto tardaron y cómo eligieron a los ocho ídolos que aparecen como caricaturas. Más allá de la fiesta, se generó un debate en las redes: ¿Leo Ponzio es ídolo de River?.

La subcomisión del hincha de River logró juntar más de un millón de pesos para crear este telón histórico que pesa 1,200 Kg, mide 125 metros por 25 metros, que tardaron más de 6 meses en hacerlo y en el cual pintaron a ocho ídolos de River: Norberto Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo. El octavo fue Leonardo Ponzio.

Un usuario de Twitter al ver al jugador millonario en la bandera escribió en la foto, “Necesito que alguien mayor de 16 años me explique que hace Ponzio ahí”, automáticamente diferentes hinchas de River fueron contestando el tweet y generando que la palabra “PONZIO” se convierta en trending topic.

Embed

Nelson Holgado, integrante de la subcomisión del hincha de River, dialogó con minutouno.com y nos contó cómo fue que eligieron a Leo Ponzio para estar en el Telón: “Ponzio sin ninguna duda tiene que estar en el telón porque es un jugador que vino en las malas, es el más ganador de la historia del profesionalismo de River sin contar un título nefasto, es un jugador que se la banco durante un montón de memes y es el capitán de la etapa más gloriosa del club futbolísticamente. Ponzio está a la altura de todos los otros ídolos”.

“No hicimos una lista, la verdad que teníamos más de ochenta. Pero es imposible plasmarlo en un telón pintado. Hasta que quedamos en ocho, el primero claramente fue Labruna, por qué es el mejor de todos nosotros”, sostuvo.

Nos contaba Nelson fanático del “Millonario” que les costó muchísimo dejar afuera del telón a Fernando Cavenaghi: “Si bien el debate era Cavenaghi o no, creemos que Cavenaghi ya tuvo su homenaje, tuvo su telón hecho por chicos de River exclusivo para él y tuvo su mosaico en el club. Creo que Ponzio por todo lo obtenido es más que merecido que esté ahí”.

La @subcomhinchacarp armó un impresionante telón con 8 ídolos del club y varios hinchas se quejaron por la presencia de Ponzio...¿Creés que merece ese lugar? ️ Todos los detalles en el informe de @nachoprieto #river #futbol #hinchas #pasión #ponzio.

Más allá de los ídolos, Nelson nos contó que significan los dibujos que hay en el centro del telón: “El dibujo del medio lo que representa es la fiesta de River, los bombos algo folclórico del fútbol argentino, la bandera que tiene el 09/12/18 representa a la bandera más larga del mundo otro hito River Platense. Está la familia, está la mujer, está el niño. Las bengalas representan el humo de todos los recibimientos que estamos haciendo a lo largo de todos los años. Acá esto es todo de corazón… hay un escudo que es un “CARP” que es un escudo viejo que hay en un piluso. La verdad es que nos sentimos muy representados. La fiesta es de River”.

bandera telon river

El artista Pepe Perreta, fue el encargado de pintar el telón. Entre agrupaciones, filiales, movimientos, banderas y familias fueron 286 los que donaron dinero para llegar a juntar más de $1,300,000 para crear la inmensa bandera que será colgada, cuando River vuelva a ser local en el monumental, en la San Martín alta.

Temas