-

La familia de la nena atacada por el pitbull pide que aparezca el dueño: "Que dé la cara y se haga justicia"

30 de septiembre de 2020

La nena iba caminando de la mano de su mamá cuando la atacó el perro en San Miguel. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

"Esta sedada y con medicamentos. Los médicos dijeron que tiene un desgarro de cadera y que es un proceso largo", dijo Raquel, la tía Jazmín, en diálogo con C5N.

Embed

La violenta secuencia ocurrió el martes en la tarde y duró unos dos minutos pero fueron suficientes para que el animal le destrozara la pierna a la menor, que finalmente pudo ser rescatada tras la intervención de varios vecinos que pasaban por el lugar y escucharon sus gritos.

Todo quedó grabado en una de las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes muestran el momento exacto en el que el perro huele primero a la víctima, ella intenta esquivarlo describiendo un círculo y el pitbull se abalanza sobre ella.

Al ver que no la soltaba los testigos empezaron a patear al animal hasta que por fin consiguieron liberar a la menor, que fue trasladada enseguida a un hospital cercano. Como resultado del ataque, la nena sufrió una fractura expuesta y no perdió la pierna gracias al esfuerzo de los médicos que la operaron de urgencia.

"Mi sobrina quedó shockeada al igual que mi cuñada, ambas necesitan un psicólogo que las atienda. La nena no quiere comer, está enojada, llora", agregó la mujer.

El perro, que estaba en el lugar sin collar ni bozal, se mostraba bien cuidado y alimentado, aunque el dueño nunca apareció, por lo que fue alojado en una dependencia de zoonosis de esa ciudad. Sin embargo, los familiares aseguraron que ya fue identificado aunque negó ser el dueño del animal."Él vino ayer y dijo que ese no era su perro. Pero después nos enteramos que lo había abandonado en el campo porque había mordido a un sobrino y quiso tambien venderlo", dijo la tía de Jazmín. "Necesitamos que venga y dé la cara y se haga justicia", agregó la tía.

Temas