Créditos a tasa 0: extendieron el plazo para inscribirse

Hasta el 31 de octubre se podrán tramitar préstamos con un tope de $150.000 destinados a las categorías A, B, C y D del monotributo y los autónomos.

El Gabinete Económico resolvió este miércoles extender hasta el 31 de octubre el período de inscripción para los créditos a tasa 0 otorgados a través de la AFIP a las categorías fiscales de autónomos y monotributistas A, B, C y D. Pero en el caso de los préstamos a personas del sector cultural, la fecha límite será el 31 de diciembre de 2020.

Quienes deseen inscribirse para percibir el crédito de hasta $150.000 que el Gobierno ofrece desde abril podrán hacerlo en la página de la AFIP con su clave fiscal (con nivel de seguridad 2) y un domicilio fiscal electrónico compuesto por una dirección de mail y un número de teléfono para contacto.

Los topes mínimo y máximo de los Créditos a Tasa Cero varían según la categoría del contribuyente, y el sistema de la AFIP indicará a cada aplicante cuál es su rango.

Hasta el 10 de septiembre se registraron más de 540 mil trabajadoras y trabajadores independientes beneficiados por un monto total de más de $ 68.600 millones a través de los créditos a tasa 0, y los primeros beneficiados comenzarán a pagar sus préstamos en octubre de 2020.

afip.jpg
Créditos a tasa 0: monotributistas y autónomos tienen hasta el 31 de octubre para inscribirse

Créditos a tasa 0: monotributistas y autónomos tienen hasta el 31 de octubre para inscribirse

Las acreditaciones de los préstamos actuales se harán en tres cuotas mensuales consecutivas en la tarjeta aportada por el contribuyente. De no poseer una, la persona deberá indicar en qué banco recibirá el dinero.

Los datos ingresados serán remitidos al Banco Central para su verificación, y si el crédito es denegado se le informará los motivos al solicitante.

De acuerdo con la disposición de la AFIP, monotributistas y autónomos deberán devolver sus créditos en 12 cuotas que se descontarán de la misma tarjeta de crédito con la que se percibió el préstamo.

Quien tome $150.000 de crédito a tasa 0 devolverá de octubre 2020 a septiembre 2021 unos $12.500 por mes.

La decisión se tomó en una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la que también participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.