01 de octubre de 2020

El legislador quiso chicanear a un opositor y uso una frase de una canción de la banda de cumbia argentina y las redes estallaron.

Un video se hizo viral en las últimas horas sobre la sesión de la Cámara de Senadores de Uruguay, en el que se ve a un legislador que citó una canción de Damas Gratis para chicanear a uno de sus pares en medio de la sesión.

senador uruguayo damas gratis

El senado uruguayo debatía un tema importante, el desafuero del legislador fascista de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, por el delito de omisión de denuncia de hechos delictivos vinculados al caso del represor Gavazzo, quien confesó haber hecho desaparecer el cuerpo del tupamaro Gomensoro durante la dictadura.

Manini Ríos integra, junto a otros, la alianza que llevó al poder al candidato del Partido Nacional Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou.

Embed

En plena sesión y en medio de un debate muy duro, un senador del Partido Nacional, para chicanear al frenteamplista José Bayardi, citó una frase de un tema de un grupo de música argenitno: "Para cerrar, hay un título de una banda de cumbia argentina que se llama Damas Gratis, que viene ideal para este momento, que dice ‘No te creas tan importante’”, dijo.

La cita del grupo de cumbia colombiana hizo estallar a los usuarios de las redes sociales.

Temas