-

Legisladores, jueces y empleados públicos: los pocos habilitados para comprar dólares

01 de octubre de 2020

A partir de las restricciones, solo unos pocos tienen ahora acceso a los 200 dólares habilitados cada mes por persona.

Tanto los jueces, legisladores como los empleados públicos -entre los que están los funcionarios de todos los rangos- cobran 100% de su salario por parte del Estado, por lo tanto no hicieron uso del ATP, el programa que subsidia el pago de sueldo a empresas privadas. Sólo quedan exentos quienes estén alcanzados por alguna de las otras restricciones, como tener créditos hipotecarios UVA congelados, haber refinanciado el saldo de su tarjeta de crédito con el plan automático de las nueve cuotas, o haberse gastado ya el cupo de US$ 200.

Las restricciones tampoco aplican para los trabajadores de empresas cuyo mayor accionista es el Estado. Es el caso de. por ejemplo, Aerolíneas, Aysa, YPF, entre otras.

Los jubilados y pensionados también pueden comprar si no son afectados por las restricciones nombradas previamente.

Si ya gastaron el cupo de US$ 200 en compras con tarjeta no pueden y tampoco si refinanciaron parte del saldo de abril. Aquellos que reciben algún tipo de asistencia alimentaria, como el "bolsón de comida" de PAMI, quedan exentos a la compra.

Los trabajadores de empresas privada, monotributista o independientes pueden comprar si no tomaron el crédito a "tasa cero" o refinanciaron la tarjeta con tasa subsidiada y si la empresa en la que trabajan no entró al ATP.

Temas