-

-

Jair Bolsonaro hizo "firmar" a un perro una ley contra el maltrato animal

01 de octubre de 2020

La nueva ley de Brasil contempla una pena de hasta cinco años de prisión para quienes cometan algún tipo de abuso contra perros y gatos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una ley para aumentar las penas contra quienes cometan delitos de maltrato animal. Al momento de firmar el documento, el mandatario alzó a un perro y le hizo dejar su huella sobre el papel.

La nueva ley contra el maltrato animal en Brasil agrava las penas a uno a cinco años de prisión para quienes realicen algún tipo de abuso contra gatos o perros, además de agregarle una multa y la prohibición de que la persona pueda volver a tener una mascota.

Al momento de firmar la promulgación de la Ley, Bolsonaro alzó a un perro, lo subió al escritorio y apoyó la pata del animal sobre el papel luego de firmarlo. El acto lo hizo además junto a todos sus asesores y secretarios quienes también sostenían perros en sus brazos.

Bolsonaro abuso animal

Si bien la esposa del mandatario, Michelle Bolsonaro, habría sido quien impulsó la ley según informó la prensa brasilera, en principio el presidente de Brasil había manifestado dudas: "Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también", dijo en una transmisión en YouTube. .

Temas