Detienen a un hombre que amenazaba a su ex pareja y la extorsionaba para no difundir fotos íntimas

Sociedad

El sujeto la intimidaba con armas de fuego que colocaba en su cabeza y su pecho, y le decía además que también iba a matar a sus hijos.

Un hombre de 28 años fue detenido este jueves en la ciudad de Mar del Plata, acusado de amenazar armado desde hace más de cuatro años a su ex pareja y a los hijos de ella, a quien exigía además dinero a cambio de no difundir en redes sociales fotos íntimas.

El acusado, identificado como Juan Carlos Reyna, fue detenido durante la madrugada tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear al 3600, en la zona sur de la localidad balnearia.

Reyna había sido denunciado en agosto último por una mujer de 32 años con la que mantuvo una relación durante cuatro meses en 2016, quien aseguró que "desde el momento de la ruptura no dejó de amenazarla", indicó una fuente policial.

De acuerdo a la denuncia, el hombre la intimidaba "con armas de fuego que colocaba en su cabeza y su pecho", y le decía además que "también iba a matar" a sus hijos. El detenido exigía además dinero a la mujer, "a cambio de no publicar imágenes suyas, de contenido íntimo, en las redes sociales", agregó.

Embed

La expareja de Reyna aseguró que "en varias oportunidades, por temor", entregó dinero, pero que "cansada de sus extorsiones" decidió hacer la denuncia.

En el caso intervino la fiscal Lorena Hirigoyen y personal del Gabinete de Extorsiones de la Dirección Departamental de Investigaciones.

Tras la obtención de "elementos de prueba suficientes" en el marco de la investigación, la Justicia de Garantías autorizó tres allanamientos y la detención del acusado, que se concretó en su vivienda, donde se secuestró un arma de fuego, munición y teléfonos celulares.

Reyna fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y en las próximas horas brindará declaración ante la fiscal, en el marco de una causa por los delitos de "amenazas y extorsión".