-

-

El Consejo de la Magistratura le pidió a la Corte que rechace el per saltum

01 de octubre de 2020

El titular del organismo, Alberto Lugones, pidió al máximo tribunal que no haga a lugar al per saltum de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

El Consejo de la Magistratura pidió a la Corte Suprema de Justicia que rechace los per saltum de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. La solicitud se presentó mediante un escrito de casi cuarenta carillas que lleva la firma del presidente del organismo, Alberto Lugones.

De acuerdo con la presentación de Lugones ante la Corte Suprema, "los recurrentes no demostraron que el único acto efectivamente cuestionado en el marco de esta acción de amparo les genere un perjuicio concreto, directo e inmediato sobre su esfera de derechos".

De este modo, lo que se pretende atacar está referido, básicamente, a competencias y actos que corresponden a otros Poderes del Estado.

"Evidentemente, y tal como ha sido señalado en intervenciones anteriores, a más de adolecer de razón jurídica sustantiva y de no haberse escogido la vía jurídica adecuada, la presente acción se encuentra mal direccionada y por ende condenada a su fracaso definitivo", indicó.

Temas