-

-

Córdoba: el video para los bomberos que combaten al "monstruo de las sierras"

01 de octubre de 2020

Dos nenes y su mamá le hicieron un homenaje para los bomberos que luchan contra los incendios en Córdoba y se hizo viral.

Cecilia Peralta es la mamá de Juan Cruz (8) y Mateo (6). Viven en Alta Gracia, Córdoba, y decidieron homenajear el trabajo de los bomberos que combaten los voraces incendios forestales en su provincia con un emotivo video armado en base a una serie de lecturas que se hizo en un colegio.

homenaje nenes bomberos

El video en homenaje a los bomberos de Córdoba

Ellos tienen familiares que se desempeñan como bomberos voluntarios. “Todo el tiempo les preguntamos si volvieron, si llegaron, si están bien”, le dijo Cecilia a Felipe Allaga para Vía Córdoba. “Nos propusieron contar una historia y grabar a los chicos. Como no queríamos más cuentos clásicos, a ellos se les ocurrió hablar de lo que estaba pasando en las sierras”, reveló sobre el video que se coinvirtió en viral.

“El monstruo de las sierras y nuestros héroes”, es el título del video sobre los bomberos que combaten los incendios en Córdoba, donde contaron la historia del “monstruo” (fuego) y de los “héroes” que lo enfrentan (bomberos).

“Cuentan en las sierras que hay un monstruo muy furioso y ardiente, que a su paso destruye todo, va corriendo y quemando todo”, dicen Juan Cruz y Mateo en el video y luego dicen que "en esta historia también hay superhéroes, unos se visten de amarillo, otros de rojo y algunos de azules, ninguno tiene capa pero sí un gran corazón”.

Los nenes destacaron en el video que los bomberos de Córdoba son “valientes” y que no duermen para “luchar” contra “este monstruo que no tiene piedad”. Además afirmaron que sí vuelan, pero que lo hacen en aviones cargados de agua y también usan las mangueras “como si fueran espadas”.

El video viral buscó, de acuerdo con la madre, agradecerles a las personas que están entregando sus vidas combatiendo los incendios: “No tenemos otra forma de ayudar y es una manera de motivarlos a seguir y no bajar los brazos”.

Juan Cruz y Mateo se despidieron un con un especial pedido: “Ahora al cielo le pedimos un milagro, ¡Que llueva para que el monstruo se apague y jamás vuelva! Nuestros héroes tienen tienen nombre y se llaman bomberos”.

Temas