-

-

Massa anticipa que los diputados y senadores no podrán comprar dólares

01 de octubre de 2020

El presidente de la Cámara de Diputados adelantó que impulsa la medida junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Tenemos que dar el ejemplo", planteó.

El presidente de la Cámara de Diputados anticipó que impulsa la restricción de acceso a la compra de dólar ahorro para legisladores. "Estamos trabajando en este momento. Estamos terminado de ajustar detalles con la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, una resolución conjunta". Se lo solicitaran al Banco Central.

La medida alcanzará no sólo a senadores y diputados sino que a personal político del Congreso. "Si millones de argentinos colaboran para fortalecer las reservas en el marco del contexto internacional está claro que los primeros que debemos dar el ejemplo somos los diputados, los senadores, los intendentes y los funcionarios".

El anuncio de Sergio Massa se suma a lo anticipado por Martín Guzmán en Ámbito Debate. El ministro de Economía dijo hoy que "no habrá" nuevas medidas cambiarias y aclaró que los funcionarios de alto rango no van a poder comprar dólar ahorro.

En diálogo con Ámbito Debate, adelantó que el Banco Central "definirá que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólar ahorro" y sostuvo que "hay que generar confianza para generar ahorro en nuestra moneda".

Martín Guzmán consideró que se está "en otra etapa de la pandemia y se requiere afinar la política monetaria".