Amazon reveló que más de 19.000 empleados tuvieron Covid-19

Mundo

Después de varios meses de presión política y gremial la compañía informó cuántos trabajadores dieron positivo por Covid-19 desde que empezó la pandemia.

Amazon, Inc., la compañía a la que pertenecen tanto Amazon como la cadena de comercios Whole Foods, informó este jueves que lleva contabilizados 19.816 casos sospechosos o confirmados de Covid-19 entre miembros de su personal residente en los Estados Unidos.

La cifra se conoció después de cierta presión política y gremial para que uno de los mayores empleadores de Estados Unidos reconociera cuántas personas se contagiaron Covid-19 entre el 1ro de marzo y el 19 de septiembre, informó el sitio CNBC.

Entre el personal de Whole Foods y el de Amazon suman 1.37 millones de personas, así que el número publicado este jueves representa el 1,44% de los trabajadores.

En marzo de este año los empleados de los depósitos de Amazon advirtieron de manera pública que la compañía no había aplicado medidas efectivas para evitar contagios de Covid-19 en los lugares de trabajo, lo que generó reclamos por parte de políticos, representantes gremiales y funcionarios de las áreas de higiene y seguridad.

Pero de acuerdo al informe de Amazon, Inc. el número de empleados contagiados, o que son casos sospechosos de Covid-19, es un 42% más bajo de lo que se esperaba, y que si se replicara entre el personal la tasa de incidencia de la pandemia a nivel nacional entre la "población general", entonces debería haber 33.952 diagnósticos confirmados.

Las cifras publicadas este jueves no incluyen a los miles de trabajadores de Amazon que son en realidad contratados por una empresa tercerizada, en general para las tareas de logística de la "última milla", es decir, de la entrega a quien compró el producto.

De hecho, la compañía informó hace no mucho que tiene a 85.000 personas contratadas de manera indirecta para las entregas en Alemania, España, Canadá y Estados Unidos.