Caso Facundo Astudillo Castro: fiscales "evaluarán y contextualizarán" los resultados de la autopsia

Sociedad

Se conocieron los resultados de autopsia que determinó que el joven falleció ahogado pero los peritos señalaron que no hay evidencia del accionar de terceros en su muerte.

Los tres fiscales que tienen a su cargo la investigación por la desaparición y muerte de Facundo Astudillo Castro aseguraron que "evaluarán y contextualizarán" los resultados de la autopsia que se dieron a conocer este jueves.

Se trata de los fiscales Santiago Ulpiano Martínez, Andrés Heim y Horacio Azzolín, quienes cotejarán los resultados de la autopsia con el resto de los elementos incorporados a la causa y otros informes pendientes, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo a lo informado en el sitio institucional www.fiscales.gob.ar, los funcionarios judiciales recibieron "con cautela los resultados volcados en el informe", los cuales "serán evaluados y contextualizados con otros elementos incorporados en la causa".

Entre esos elementos se mencionan "el análisis de los teléfonos celulares secuestrados, el posicionamiento de los patrulleros y estudios oceanográficos" que se realizaron en el cangrejal de Daniel Cerri, donde fueron hallados los restos del joven.

Asimismo, durante la tarde la Fiscalía mantuvo una reunión con Cristina Castro, la madre del joven de 22 años que –según la autopsia– murió ahogado, y con los abogados que la representan como particular damnificada, con quienes intercambiaron opiniones acerca del informe dado a conocer hoy.

En cuanto a la hipótesis sobre la posible desaparición forzada seguida de muerte de Astudillo Castro, los fiscales acordaron "continuar y profundizar la pesquisa".