-

-

Tigre perdió con Guaraní, quedó afuera de la Copa Libertadores y complicado para la Copa Sudamericana

01 de octubre de 2020

El campeón de la Copa de la Superliga, que milita en la Primera Nacional, cayó 3 a 1. Debe vencer a Palmeiras y hacer cuentas para quedar tercero.

Tigre quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer como local 3 a 1 frente a Guaraní de Paraguay, que aseguró su clasificación a octavos de final, en la quinta fecha del grupo B, y ahora el "Matador" aspira como máximo a seguir en la Sudamericana.

Embed

El conjunto de Asunción, dirigido por el argentino Gustavo Costas, se puso en ventaja por un cabezazo del defensor colombiano Jhohan Romaña, a los 19 minutos del primer tiempo.

Pero a diez del entretiempo, apareció Pablo Magnín para concretar su tercer gol en el "Matador" desde el reinicio de la competencia y estampar el empate.

Guaraní se puso en ventaja gracias a un soberbio cabezazo de José Florentín, a los nueve minutos del complemento. Al cierre el ex Independiente Cecilio Domínguez gambeteó al arquero Gonzalo Marinelli y sentenció la historia.

Tigre, dirigido por Néstor Gorosito está último en la zona con apenas un punto. Para alcanzar a Bolívar (4) en el tercer puesto que lleva a la Copa Sudamericana deberá vencer como visitante al líder Palmeiras, el próximo miércoles 21 de octubre.

SÍNTESIS

Tigre: Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Ezequiel Rodríguez, Sebastián Prieto; Agustín Cardozo, Sebastián Prediger, Juan Ignacio Cavallaro, Facundo Melivilo; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Guaraní (Paraguay): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Cristian Báez, Jhohan Romaña, Guillermo Benítez; Rodrigo Fernández, Nicolás Maná, Rodney Redes; José Florentín, Bautista Merlini; y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Goles en el primer tiempo: 19m Romaña (G), 36m Magnín (T).

Goles en el segundo tiempo: 9m Florentín (G), 41m Domínguez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Diego Morales por Cavallaro (T); 19m David Gallardo por Melivilo (T), Carlos Luna por Protti (T), Raúl Bobadilla por Fernández (G), Cecilio Domínguez por Mana (G); 33m Diego Sosa por Prieto (T), Román Martínez por Prediger (T); 38m Edgar Benítez por Merlini (G); 46m Ángel Benítez por Florentín (G).

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile) .

Temas