Para la OMS es "irónico" que Trump se haya contagiado con coronavirus

María Neira, directora de Salud Pública y Medioambiente del organismo, aseguró que espera que el Presidente de los Estados Unidos empatice más con las víctimas del covid-19 tras dar positivo.

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, resaltó lo "irónico" que es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer, Melania Trump, se hayan contagiado de coronavirus, dado el escepticismo que siempre ha mostrado hacia la pandemia de covid-19, si bien le ha deseado que se recupere "lo antes posible".

"No queremos que nadie se infecte pero parece un poco irónico que así haya sido. Seguiremos con interés su evolución y esperamos que se recupere lo antes posible", aseguró Neira durante su intervención en el desayuno informativo telemático de Nueva Economía Fórum.

María Neira
María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

No obstante, la dirigente de la OMS comentó que el hecho de que Trump y su mujer se hayan infectado mejorará la empatía hacia los pacientes. "A nivel humano le afectará no sólo por él mismo sino por las personas más cercanas", recalcó.

Asimismo, Neira espera que a nivel político pueda servir para que Estados Unidos no deje finalmente de formar parte de los 193 países que conforman la OMS. "Falta un año, pero esperamos poder seguir contando con ellos, como lo estamos haciendo ahora", manifestó.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, le deseó “una completa y rápida recuperación”. “Mis mejores deseos al presidente Donald Trump y a la primera dama”, escribió en su cuenta de Twitter.

Embed

En tanto, Trump está “bien” y cumplirá sus “funciones sin interrupción” desde la Casa Blanca, donde hará la cuarentena con la primera dama, dijo el doctor del mandatario, Sean Conley, en un comunicado. Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, explicó su médico. “Espero que el Presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.