Miguel Pesce aseguró las medidas económicas favorecen el ingreso de inversiones

Economía

El presidente del Banco Central aseguró que era de esperarse "cierta volatilidad" en el tipo de cambio hoy tras los anuncios realizados por Mrtín Guzmán.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró este viernes que las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno nacional buscan evitar la especulación y "favorecer el ingreso de inversiones".

"Hemos tomado varias medidas, quizás la que menos trascendió fue la serie que hemos tomado para favorecer el ingreso de inversiones: el BCRA ha autorizado a aquellas empresas que ingresen dólares para invertir en el país, si son exportadoras, aplicar las exportaciones que realicen a la repatriación de los capitales que inviertan; y si no lo son, en un plazo más largo también tener acceso al mercado de cambios para hacerlo", dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.

Miguel Pesce consideró que en la jornada de hoy puede haber "cierta volatilidad" con el tipo de cambio, pero opinó que eso no debiera interpretarse como un "salto devaluatorio" del peso.

Al respecto, Miguel Pesce señaló que las decisiones en el campo monetario buscan "que el país tenga una política realizada a través de operaciones de mercado abierto, lo cual requiere que vayamos modificando nuestras tasas de referencia".

Y recordó que "se inhibió de la compra de dólares a los miembros del Congreso Nacional y a los funcionarios nacionales con rango hasta subsecretario".