Incendios: Son 11 las provincias que permanecen con "focos activos"

Sociedad

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego dio un preocupante parte de situación sobre los incendios forestales en el país.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó este viernes que once provincias del centro y norte del país registran "focos activos" mientras que son 13 las que continuaban afectadas por los incendios forestales.

Según detalló el organismo, las provincias donde se mantienen focos activos son Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco.

En el reporte de hoy, el organismo precisó que en las provincias de Sante Fe y Entre Ríos hay focos activos localizados en la zona de las Islas del Paraná y la Isla Los Pájaros.

En Córdoba, por su parte, la situación es crítica en La Cumbre, Villa Giardino, La Falda, Huerta, en la zona de Punilla; en Bosque Alegre, Santa María; y en Alpa Corral, Las Albacas y El Chacay, en Río Cuarto. Además, hay focos contenidos en Calamuchita, Alta Gracia y La Paisanita (Alta Gracia), en Falda del Carmen y en Alpa Corral (Río Cuarto).

En la provincia de San Luis, los fuegos avanzan en la ciudad de El Morro y en la localidad de Papagayos; al tiempo que en Jujuy las llamas están activas en San Antonio y en Ledesma, y controladas en Ledesma (Caimancito) y Santa Bárbara.

El SNMF, detalló que en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Sierra de San Javier y Lules los focos están activos aunque se controlaron en Burruyacú y en Leales.

En Salta, son cinco los focos activos en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray, Pocitos (San Martín), San Lorenzo y La Viña; mientras que en Catamarca solo hay fuego en Ambato (Lengua de fuego) y en Corrientes, en Concepción.

Por último, también la provincia de Misiones tiene un foco activo en Apóstoles y la de Chaco en la zona del Impenetrable.

Temas