Rosario: murió el ex intendente Héctor Cavallero

Sociedad

La noticia fue confirmada por un ex compañero de militancia. Falleció en su casa de Rosario, en la madrugada de su cumpleaños número 81.

El ex intendente de Rosario Héctor Cavallero murió este viernes por la madrugada en su casa tras varios años de enfermedad. Cumplía 81 años en esta misma fecha.

La noticia fue confirmada a Radiópolis por su compañero de militancia Alfredo Curi, quien aseguró emocionado que "muere un maestro pero siguen sus lecciones".

Cavallero, que era apodado "el Tigre", integraba el partido Unión Socialista con el que fue elegido intendente de Rosario en 1989 para terminar el mandato de Horacio Usandizaga, que había renunciado. En 1991 obtuvo la reelección y siguió en el cargo hasta 1995, cuando fue sucedido por Hermes Binner.

El actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fueron algunos de los políticos que despidieron a Cavallero a través de Twitter.

https://twitter.com/pablojavkin/status/1311986118020263940

"Rosario lo tuvo como intendente y hoy los rosarinos disfrutan de los cambios que realizó con visión innovadora. Fue motor de muchos de los cambios que impulsó. El Congreso de la Nación lo tuvo entre sus bancas representando a Santa Fe", expresó Omar Perotti en su despedida a Cavallero.

https://twitter.com/omarperotti/status/1311985240550801411