-

-

VIDEO: El saludo de Diego Maradona con Nicolás Contín, el delantero de Gimnasia que tiene Covid-19

02 de octubre de 2020

El delantero le dio un abrazo a Diego Maradona durante un partido con San Lorenzo. Ahora que se confirmó que tiene Covid-19, la atención está puesta en el Diez.

El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata Nicolás Contín dio positivo por Covid-19, según revelaron desde el club este viernes, y apenas se conoció la noticia las miradas se volvieron hacia el Director Técnico del equipo, Diego Maradona, que podría estar en riesgo de haberse contagiado el coronavirus durante uno de los partidos recientes que disputó el jugador dado que se saludaron con un abrazo.

Lo que en otros tiempos habría sido un bello gesto de admiración deportiva es hoy un motivo de preocupación para Gimnasia, y para los miles de fanáticos de Diego Maradona, ya que el DT es parte del grupo de riesgo frente a la pandemia de Covid-19 tanto por su edad (porque tiene casi 60 años) como por su historia clínica.

Maradona - Contin - Gimnasia vs San Lorenzo

El momento crítico se dio a poco de comenzado el segundo partido disputado entre Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo.

Contín, de 24 años, fue sometido a un hisopado el jueves de esta semana tras reportar que había perdido el gusto y el olfato, dos síntomas de la aparición del Covid-19. Además se puso en aislamiento a Eric Ramírez porque fue quien llevó en auto al delantero al predio de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Embed
Diego Maradona "defendió" su máscara en Instagram

Hace dos días Maradona publicó en Instagram una suerte de descargo por "algunas burlas, de grandes, de chicos, y de algunos periodistas" por la máscara con la que se lo vio en la cancha del Nuevo Gasómetro para protegerse mejor del Covid-19.

"Esos periodistas que te critican cuando no te cuidás. Y cuando te cuidás, también. Esos que se ríen de gente como yo, pero cuando dan la cifra de muertos, se escandalizan", sentenció el Diez.

El uso de mascarillas y tapabocas es ampliamente recomendado para evitar la propagación del Covid-19.

Temas