Regeneron: el cóctel experimental contra el coronavirus con el que tratan a Donald Trump

Mundo

Tras ser diagnosticado como portador de COVID-19, el presidente de Estados Unidos es tratado con un cóctel experimental que, según los expertos, reduce la letalidad del virus.

El presidente Donald Trump fue trasladado a un centro médico militar luego de ser diagnosticado de coronavirus, según confirmó oficialmente la Casa Blanca.

Donald Trump permanecerá "unos días" en el Centro Médico Militar Walter Reed a una sugerencia del cuerpo médico que lo trata con un "cóctel de anticuerpos".

Se trata de un tratamiento experimental con un fármaco elaborado por la farmacéutica Regeneron, sobre el cual los expertos que rodean al presidente aseguran que podría ser la mejor apuesta contra el virus.

Tras la confirmación por PCR del diagnóstico, Trump recibió como medida preventiva "una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de Regeneron", anunció mediante un comunicado el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Dijo que el presidente completó su tratamiento "sin incidentes" y que Trump también está tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria.

Ese cóctel de anticuerpos se elabora a partir de células de ovario de hámster y está destinado a reducir la letalidad del virus, al estimular la defensa inmunológica del paciente, según informan medios norteamericano.

Los primeros datos de los ensayos del fármaco son alentadores pero preliminares: cuando funciona, puede evitar que una enfermedad progrese hasta el punto en que una persona necesite ser hospitalizada o ponerle un respirador.