-

-

-

-

-

-

Donald Trump, con Covid-19: ¿Cuáles son los riesgos en un paciente de 74 años?

02 de octubre de 2020

El presidente de Estados Unidos fue internado para seguir de cerca la evolución de la enfermedad.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue internado este viernes en el Centro Médico Militar Walter Reed de manera preventiva y luego de que comenzara a experimentar algunos de los síntomas de la enfermedad.

Trump, quien desde el inicio de la pandemia se encargó de minimizar el peligro de la enfermedad y se negó a tomar medidas estrictas para contener los contagios, pasó a emgrosar ahora la lista de los contagiados y por su edad (74) integra la población de riesgo por lo que las autoridades resolvieron adoptar todas las medidas posibles para seguir de cerca la evolución de la enfermedad.

El médico oficial, Sean P. Conley, emitió un comunicado en el que se informó que se destinarán todos los cuidados con el presidente de los Estados Unidos. “El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicos de nuestro país. Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro”, señaló el parte dirigido a la vocera de Trump, Kayleigh McEnany.

La decisión de seguir muy de cerca la evolución de la salud del mandatario se debe a que una persona de su edad puede desarrollar un cuadro de empeoramiento de un momento a otro. Es que de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) los años juegan un papel fundamental en los pacientes de Covid-19.

Con 74 años, el mandatario estadounidense posee cinco veces más probabilidades de ser hospitalizado por el virus que un paciente que tenga entre 18 y 29 años y de tener síntomas más severos, según las cifras de los CDC. Las posibilidades de que el cuadro se complique aún más también es alarmante en una persona de su edad: 90% más que un joven en estado saludable.

Los hombres tienen además el doble de probabilidades de complicaciones que las mujeres.

Temas