Este sábado es la Peregrinación a Luján virtual: cómo participar

La tradicional caminata que va desde el templo de San Cayetano en Liniers hasta la Basílica se canceló por el coronavirus.

Los miles de peregrinos que cada año se suman a la tradicional Peregrinación a Luján, que este sábado se realiza de manera virtual con el lema "Madre, abrázanos. Queremos seguir caminando", pueden participar y seguir la "megatransmisión" de la jornada a través de las redes sociales y los medios de comunicación, anunció la Comisión arquidiocesana de Piedad Popular.

"Los peregrinos virtuales podrán vivenciar el trayecto que une el santuario de San Cayetano y la basílica de Luján como si estuvieran ahí, y también participar en sincronía de la misa central que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli en la Basílica de Luján a las 19", aseguraron los organizadores. La transmisión a través de las redes sociales comenzó a las 6 y se extenderá hasta la media noche.

Lujan.jpg

Durante el día, habrá una programación con entrevistas, música, reflexiones, bendiciones virtuales y algunos gestos que son habituales cada año en las peregrinaciones a pie a Luján. Además, a cada hora se rezará por una intención puntual que será anunciada por peregrinos de distintos puntos de país.

A las 18 se rezará el rosario desde la basílica de Luján y a las 19 se invitará a encender una vela, "para permanecer unidos por el espíritu peregrino", y comenzar la celebración de la misa. El santuario de Luján permanecerá cerrado.

Los fieles, que podrán dejar sus intenciones particulares y comunitarias, que serán ofrecidas a los pies del altar durante la misa, deberán registrarse en estas páginas: www.peregrinacionlujan.org.ar ; www.santuariodelujan.org.ar.

Las redes sociales de la Peregrinación Juvenil a Luján para seguir la transmisión son: Facebook, YouTube, Instagram, Twitter. Además, también será transmitido por las redes del santuario de Luján.

La Comisión arquidiocesana de Piedad Popular recomienda usar las siguientes etiquetas (hashtags): #Lujan2020; #SelfieConMaria; #MadreAbrazanos y #RezoJuntoalaVirgendeLujan.