-

-

Maradona fue aislado y no dirigirá a Gimnasia en el amistoso con Independiente

03 de octubre de 2020

El entrenador será sometido a un testeo el próximo lunes, tras el caso positivo de Covid-19 del delantero del equipo platense Nicolás Contín.

En ese contexto, el astro estuvo el pasado miércoles en el amistoso que Gimnasia disputó ante San Lorenzo, y horas más tarde se conoció el resultado positivo de coronavirus de Nicolás Contín, con quien se abrazó durante el encuentro.

Tras el comunicado emitido en las ultimas horas por el club, donde informó que tanto Contín, quien se encuentra en aislamiento y bajo control del cuerpo medico del Club, al igual que Eric Ramírez, quien viajó junto al delantero en el mismo auto al Nuevo Gasómetro, se conoció el comunicado emitido el medico del entrenador, donde informa que el DT será hisopado el próximo lunes.

"Diego estuvo el miércoles en el encuentro que Gimnasia jugó con San Lorenzo y del que luego se supo el caso positivo de Covid-19 del jugador Nicolás Contín. El contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos en forma directa", informó el medico personal de Maradona.

Agregó que "con esta descripción Diego no es considerado caso sospechoso, por no presentar ningún síntoma y por no ser considerado contacto estrecho, según la definición del Ministerio de Salud de la Nación".

De igual forma "para la tranquilidad de Diego y su familia, el lunes realizaremos el hisopado” aseguró el profesional.

En cuanto a los futbolistas, la institución platense informó que el viernes por la mañana “Nicolás Contín dio positivo de coronavirus, se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación".

A su vez, Eric Ramírez también se encuentra aislado en forma preventiva por haber tenido contacto estrecho con Contín.

Temas