-

-

La Provincia adelanta aperturas: cuáles son las nuevas actividades habilitadas

05 de octubre de 2020

Tal como se había adelantado, desde este lunes se aprobó la realización de nuevas actividades en los municipios de Buenos Aires que se encuentran en Fase 3.

Los contagios por coronavirus en el Conurbano bonaerense continúan en desaceleración y la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confía en que la inversión realizada en el sistema de salud permita adelantar la apertura de nuevas actividades.

El refuerzo del sistema hospitalario bonaerense demandó una inversión de más de 22 mil millones de pesos y aún hoy continúan destinándose recursos a hospitales, guardias, centros de atención primaria, unidades de terapia intensiva, insumos y más personal sanitario efectivo.

Esta inversión es la que permite que hoy, cuando la situación de contagios todavía es elevada, que la ocupación de las camas de terapia intensiva en la Provincia no supere el 60%, según sostuvieron desde el gobierno bonaerense.

Por este motivo, este lunes se confirmaron las nuevas aperturas que, en un principio, estaban destinadas a las Fase 4 y 5 y se adelantaron a Fase 3.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, había confirmado la semana pasada la intención de avanzar en la apertura de actividades en los municipios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. En este marco había propuesto, entre otros puntos, que se retomen los rodajes y grabaciones de ficciones y contenidos.

Cuáles son las nuevas actividades habilitadas en Provincia

  • Actividades religiosas y de culto presenciales con no más de 20 personas y no más de una persona cada 4 metros cuadrados.
  • Rodaje de TV y producciones audiovisuales bajo protocolo que será publicado en las próximas horas.
  • Talleres en establecimientos culturales y estudios: los artistas podrán retomar sus ensayos en estudios bajo protocolo de no más de 10 personas y no más de un persona cada 4 metros cuadrados.
provincia ok.jpg
Informe diario sobre la situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Fuente: @BAProvincia

Informe diario sobre la situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Fuente: @BAProvincia