-

-

Diputados y Fundación Huésped realizarán un encuentro virtual para concientizar sobre la educación sexual

05 de octubre de 2020

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre la Educación Sexual Integral (ESI) en el ámbito familiar.

El miércoles 7 de octubre desde las 17, por videoconferencia y abierto a la comunidad. Lo organizan el Observatorio de Juventud de la HCDN y la Fundación Huesped con el objetivo de reflexionar sobre Educación Sexual Integral (ESI) en el ámbito familiar.

El encuentro virtual denominado “Sexualidad y Familias”, contará con la exposición de la Lic. Constanza Lupi, quien expondrá sobre herramientas para reflexionar y replicar la Educación Sexual Integral (ESI) en el ámbito familiar.

Se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de octubre a las 17, a través de la plataforma digital Zoom, siendo abierto a toda la comunidad. Para inscribirse, se debe enviar un correo a dojuventud@hcdn.gob.ar.

“Buscamos promover el dialogo en casa como puente de confianza, respeto y empatía entre las personas adultas responsables para con las infancias y juventudes. A veces para poder hablar, necesitamos algunas herramientas y nuestra intención es ponerlas a disposición de toda la comunidad”, expresó el director del Observatorio, Federico Cermelo.

Sexualidad y familia HCDN

Cabe destacar que, además del conversatorio, se acercará información y contenido audiovisual interactivo a los fines de brindar material didáctico para toda la familia, promoviendo el diálogo en casa así como el conocimiento de canales de consulta, asistencia y denuncia sobre todo lo relacionado a salud y delitos sexuales.

De esta manera, se propone acercar herramientas de prevención contra el abuso sexual infantil, enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente. Asimismo, se impulsa el reconocimiento de la perspectiva de género, respetando las diversidades, valorando la afectividad y promoviendo el cuidado del cuerpo y la salud.

En definitiva, de lo que se trata –aseguran desde el Observatorio de Diputados Nación- es de visualizar las herramientas de prevención y asistencia desde el Estado en materia de educación sexual, así como el trabajo de organizaciones civiles referentes en el tema como lo es Fundación Huesped, que desde hace más de 30 años trabaja en áreas de salud pública con el objetivo de que el derecho a la salud y el control de enfermedades sean garantizados.

Temas