Otorgan permisos de hasta 72 horas para propietarios no residentes de la Costa Atlántica

Sociedad

Los intendentes de los distintos municipios balnearios elaboraron protocolos para prevenir contagios de coronavirus y acordaron dejar ingresar a los dueños de las viviendas para que realicen refacciones o tareas de mantenimiento.

Los diferentes municipios bonaerenses que conforman la Costa Atlántica acordaron otorgar para aquellos propietarios no residentes que necesiten ingresar a sus respectivas viviendas en dichas localidades, por plazos de hasta 72 horas, y en algunos casos, sin límite de tiempo prefijado, pero con los cuidados pertinentes para evitar contagios de coronavirus.

En este sentido, los intendentes de los distintos partidos elaboraron mecanismos y protocolos para impulsar estos permisos, cuyo objetivo es que los dueños puedan realizar tareas de mantenimiento o reparaciones, de cara a la temporada de verano.

Como parte del protocolo, los autorizados deberán realizar una cuarentena al llegar a la ciudad balnearia y evitar contacto con los vecinos, para evitar contagios de coronavirus. Además, los propietarios tendrán la posibilidad de fijar residencia en estos lugares, de acuerdo a las excepciones planteadas por la normativa nacional en el marco del aislamiento social por pandemia del coronavirus, según NA.

En Mar del Plata, el gobierno local continúa trabajando en la reglamentación de un mecanismo de ingresos escalonados que podría ponerse en marcha en las próximas semanas. En “La Feliz” hay más de 110.000 viviendas que pertenecen a ciudadanos de otras localidades.

Por su parte, en Villa Gesell y partido de La Costa ya están habilitados los registros online del Municipio para tramitar permisos de entrada, el cual incluye a balnearios como San Bernardo, Santa Teresita o Mar del Tuyú, donde las autorizaciones de permanencia tienen plazos de entre 24 y 72 horas para un máximo de dos personas.

VILLA GESELL CUARENTENA.jpg
Los diferentes partidos de la Costa elaboraron protocolos para prevenir contagios de coronavirus.

Los diferentes partidos de la Costa elaboraron protocolos para prevenir contagios de coronavirus.

Aquellos a quienes se les apruebe el acceso "no podrán circular en vía pública y deberán traer de sus lugares de origen sus provisiones e insumos", según los protocolos que informó la comuna, a cargo del intendente Cristian Cardozo. Además, los solicitantes deberán presentarse en un horario prefijado en el puesto de ingreso correspondiente, con "copia de la escritura, boleto de compraventa certificado y/o servicio a su nombre a modo de constancia".

En Mar Chiquita, el Secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento informó que los propietarios no residentes no podrán permanecer en la localidad más de 72 horas y que el cupo diario de acceso es de 50 vehículos.

Para el ingreso a Pinamar, la ciudad cuenta desde agosto un sistema que permite gestionar la autorización de acceso a través de WhatsApp, con el número del Centro de Consultas por Aislamiento.

El partido de General Alvarado, con cabecera en Miramar, también cuenta con un sistema de "declaración jurada sanitaria" y se debe realizar una preinscripción a través de la web del municipio. El intendente Sebastián Ianantuony declaró que los permisos se otorgan "con un cupo diario, de acuerdo a la evolución epidemiológica del partido".