-

-

VIDEO: Así escaparon los prófugos tras el intento de asalto al panadero

05 de octubre de 2020

Dos de los delincuentes que asaltaron a un panadero en Rafael Castillo huyeron en un auto, como se pudo ver un video de una cámara de seguridad.

La huida de dos de los delincuentes que asaltaron a un panadero en Rafael Castillo el sábado pasado quedó registrada por una cámara de vigilancia de la vía pública en esa localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires. El comerciante mató de nueve disparos a otro de los ladrones y el cuarto miembro de la banda fue detenido por los vecinos durante el episodio de inseguridad.

El adolescente de 17 años acusado de haber participado del asalto al panadero se negó a declarar este lunes por la tarde ante el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, y permanecerá detenido. Mientras tanto, sus dos cómplices que lograron escapar siguen prófugos.

Embed
Crédito: No Ficción

Gerardo, el panadero de 36 años que le disparó varias veces a los cuatro jóvenes que lo rodearon en la calle Yanzi y Pita de Rafael Calzada para robarle la camioneta, una Volkswagen Amarok. El hombre afirmó que el arma con el que se defendió "es de los chorros".

"El arma que estaba arriba de la camioneta no era mía, yo no tengo armas, no manejo armas, es de los chorros no mía", aseguró el comerciante al canal C5N.

"Estoy arrepentido, no soy un asesino, soy un laburante. Solo salí a guardar la camioneta. No era mi vida o la de él, no soy Dios para decidir", expresó.

Como parte de la investigación se secuestró un revólver calibre 32, con el que el panadero se defendió del asalto. Además se ordenó la autopsia al cuerpo del joven asesinado, que era menor de edad.

Los otros dos delincuentes escaparon el el Chevrolet con el que se habían acercado al panadero.

Temas