Un corresponsal en la Casa Blanca: "Me sentí más seguro en Corea del Norte"

Mundo

Un periodista acreditado en la Casa Blanca contó cómo es trabajar rodeado de funcionarios que no usan tapabocas como precaución frente al Covid-19

Ben Tracy, un periodista de la cadena de televisión CBS acreditado en la Casa Blanca, aseguró este lunes que se sintió "más seguro informando en Corea del Norte", frente a las narices del siempre volátil líder norcoreano Kim Jong Un, que en la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos, donde la semana pasada se llevó a cabo un evento "de contagio masivo" de Covid-19 en el que resultó afectado hasta Donald Trump.

El mismo día en que el Presidente de los Estados Unidos volvió a su residencia en Washington DC tras estar el fin de semana internado por coronavirus en un hospital militar de Maryland, el periodista de la CBS aseguró en Twitter: "Me sentí más seguro informando en Corea del Norte de lo que me siento en la actualidad informando desde la Casa Blanca. Esto es una locura".

https://twitter.com/benstracy/status/1313146869573464064

"Para aclarar, gente, lo digo en referencia al brote de Covid-19 en la Casa Blanca", agregó luego al ver que su mensaje en Twitter se había vuelto viral con más 119.000 "me gusta" y 27.000 retuits, con o sin acotaciones.

https://twitter.com/benstracy/status/1313220424646434817

De más está decir que las declaraciones de Tracy pueden haber sido interpretadas como una broma, un comentario irónico o la angustia existencial de un hombre que sabe que todos los días tiene que cubrir las actividades en un edificio donde ni siquiera el jefe de la casa considera que es apropiado usar el tapabocas para evitar la propagación del Covid-19.