-

-

Moroni consideró que "el salario mínimo debería ir acompañando los ingresos de la población"

05 de octubre de 2020

En diálogo con C5N, el ministro de Trabajo destacó la importancia del Salario Mínimo Vital y Móvil que se discutirá en el Consejo Nacional el próximo 14 de octubre.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió este lunes a la convocatoria para el 14 de octubre del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

En declaraciones a C5N, el funcionario sostuvo que la última actualización del SMVM "ha sido el año pasado y ha habido distintos ajustes de los ingresos y creemos que en la misma línea debería moverse el salario mínimo vital y móvil", pero evitó dar cifras.

Entrevista al ministro de trabajo Claudio Moroni en Minuto Uno

"El salario mínimo debería ir acompañando los ingresos del resto de la población", señaló el ministro, al tiempo que reconoció que el monto actual quedó muy rezagado respecto a los ingresos del resto de la sociedad.

Sobre la importancia del SMVM, Claudio Moroni destacó en C5N que "hoy cumple muchas funciones" ya que entre otras cosas "es una referencia para la fijación del salario social complementario, para la Asistencia del Trabajo y la Producción, es una fijación para determinados haberes jubilatorios”.

“El Consejo tiene 32 miembros de los cuales el único miembro del Gobierno soy yo, quien lo preside, y el resto son miembros de los sectores. No me parece prudente que el Gobierno fije una posición respecto a lo que pretende antes de que el Consejo se reúna”, sostuvo el titular de la cartera y agregó: "Va a ser una negociación larga. Creemos que va para varios días, porque ningún miembro va a querer dejar de expresar su opinión".

Claudio Moroni también se refirió en C5N a la reunión que mantuvo este lunes por la tarde el Gobierno con representantes gremiales, empresarios y movimientos sociales. "Fue una muy buena reunión", dijo y apuntó que en la misma "se trató claramente que Argentina había culminado una etapa con la negociación con los acreedores privados y que ahora iniciaba una nueva etapa con dos puntos: el inicio de la negociación con el FMI y el lanzamiento del destino de Argentina que es llevar adelante una etapa de desarrollo".

"Lo que anunciamos es que va a haber reuniones de este tipo de vez en cuando, pero va a haber mesas sectoriales donde podamos trabajar los temas específicos en cada sector en la implementación de medidas que el gobierno ya anunció o de medidas futuras", sostuvo el funcionario, y destacó: "Creo que todos los participantes se han ido muy conformes".