-

-

Detuvieron a dos hombres por el crimen del colectivero en La Matanza

06 de octubre de 2020

Los detenidos, de 56 y 31 años, fueron capturados en dos viviendas muy cercanas al lugar del homicidio de Pablo Flores.

Dos hombres fueron detenidos acusados de ser los responsables del crimen del colectivero Pablo Flores, quien asesinado a balazos el jueves pasado a la noche frente a una plaza de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Los detenidos, de 56 y 31 años, fueron capturados en dos viviendas muy cercanas al lugar del homicidio de Flores, quien trabajaba como chofer de la línea 218, y en los operativos fueron incautadas armas.

Pablo Flores.jpg
Pablo Flores fue asesinado a balazos en el colectivo

Pablo Flores fue asesinado a balazos en el colectivo

La detención que se dio durante esta madrugada y estuvo supervisado por el propio fiscal fiscalía de Homicidios de La Matanza Federico Medone. En las próximas horas los apresados serán trasladado a la sede judicial para su indagatoria.

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 22 en una parada ubicada de la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Por ese lugar circulaba el interno 75 de la empresa Almafuerte, conducido por Flores, con varios pasajeros a bordo y fue baleado desde un auto con tres disparos que dieron en la cara del chofer y le provocaron la muerte, tras lo cual la unidad terminó estrellándose contra un árbol.

La investigación quedó a cargo del personal de la fiscalía de Homicidios de La Matanza, que logró identificar a tres personas como los presuntos autores del crimen que se encontraban prófugos.

colectivo linea 2018.jpg

El asesinato de Flores desató una protesta durante la madrugada que primero se desarrolló sobre la ruta 3 pero que luego se trasladó a la puerta de la Comisaría Sur 3a de Virrey del Pino, incluso con algunos incidentes.

En tanto, el asesinato de Pablo Flores derivó en una paro de actividades de choferes, que el viernes paralizó el servicio de más de 40 líneas de colectivos.

Un testigo grabó con su teléfono celular los momentos posteriores al asesinato, donde se observó cómo quedó la víctima después de haber sido atacada, cuyas imágenes ya forman parte de las pruebas incorporadas a la investigación, agregaron los informantes.

Tras matar al chofer -padre de dos hijas- los homicidas escaparon del lugar en un Peugeot 504 blanco, de acuerdo con lo que declararon los testigos ante el fiscal de la causa, Federico Medone, que maneja la hipótesis de un crimen por error ya que el ataque parecería que iba dirigido a otro conductor que estaba de licencia médica.

Temas