-

-

Detienen al conductor del vehículo en el que escaparon los delincuentes que asaltaron al panadero

06 de octubre de 2020

La detención se realizó anoche tras un allanamiento a una vivienda del Barrio 17 de Marzo, ubicado en la localidad de Isidro Casanova.

Un hombre fue detenido acusado de ser el conductor del vehículo en el que escaparon dos de los delincuentes que sábado último asaltaron al panadero que se resistió al robo de su camioneta y mató a tiros a uno de los cómplices en la localidad bonaerense de de Rafael Castillo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención se realizó anoche tras un allanamiento a una vivienda del Barrio 17 de Marzo, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, donde además se secuestró el vehículo que la banda utilizó para escapar.

Así escaparon los prófugos del robo al panadero de Rafael Castillo

La huida de dos de los delincuentes quedó registrada por una cámara de vigilancia de la vía pública en esa localidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires. El comerciante mató de nueve disparos a otro de los ladrones y el cuarto miembro de la banda fue detenido por los vecinos durante el episodio de inseguridad.

El adolescente de 17 años acusado de haber participado del asalto al panadero se negó a declarar este lunes por la tarde ante el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, y permanecerá detenido.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en las calles Yanzi y Pita, de la localidad de Rafael Castillo, cuando el panadero, identificado como Gerardo, se encontraba junto a su hijo a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok gris estacionada y fue interceptado por cuatro delincuentes armados con fines de robo y que se movilizaban en un Chevrolet color bordó.

De acuerdo a los testigos, el panadero bajó de la camioneta, se trenzó en lucha con uno de ellos y, en medio del forcejeo, le arrebató el arma, con la cual baleó y mató a otro de los delincuentes.

Los otros dos delincuentes escaparon a los tiros, mientras que el ladrón que se había trenzado en lucha con el panadero, tras quedar desarmado fue reducido a golpes por vecinos del lugar y luego detenido, tal como quedó registrado en un video difundido en redes sociales.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial La Matanza, quien no adoptó ninguna medida restrictiva de la libertad para el comerciante asaltado por considerar, de momento, que actuó en su legítima defensa.

Temas