-

-

-

Aseguran que Donald Trump "no tiene síntomas" de coronavirus

06 de octubre de 2020

Los médicos que tratan a Donald Trump afirmaron que el presidente de los Estados Unidos ya no presenta síntomas por Covid-19 tras pasar tres días internado.

Después de pasar el fin de semana internado en el hospital militar Walter Reed de Maryland, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya no presenta síntomas de Covid-19, afirmaron sus médicos este martes.

"Esta mañana el equipo de médicos vio al presidente en su residencia. Tuvo una primera noche tranquila en su hogar y no presenta ningún síntoma", informaron desde la Casa Blanca en un comunicado en el que también consta que "los signos vitales y el examen físico" de Trump "muestran un cuadro estable, con un nivel de saturación de oxígeno ambulatorio del 95-97%".

Trump, de 74 años, dio positivo por Covid-19 la semana pasada tras ser el anfitrión de un evento en la Casa Blanca para nominar a la jueza conservadora Amy Coney Barrett como reemplazo de la liberal Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El mandatario afirmó este martes en Twitter que se siente "fenomenal" y le restó importancia otra vez al Covid-19 al afirmar que es "bastante menos letal" que la gripe.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313489465139134464

"Se viene la temporada de la gripe. Mucha gente - a veces más de 100.000 personas- muere por la gripe al año, cada año, a pesar de que hay una vacuna. ¿Vamos a cerrar el país? No, aprendimos a vivir con eso tal como estamos aprendiendo a vivir con el Covid, que es mucho menos letal en muchas poblaciones", escribió Donald Trump en su Twitter personal.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1313449844413992961

Además expresó su deseo de participar en el debate presidencial que se realizará la noche del jueves 15 de octubre en Miami. "¡Será genial!", escribió el Presidente, aunque su médico personal, Sean Conley, dijo el lunes que aún no está fuera de peligro.

El mensaje de Trump sobre la cantidad de muertes anuales por gripe en los Estados Unidos fue desmentido por la cadena CNN, que calificó de "falsa" está afirmación al citar datos oficiales: 178.000 personas murieron por esa enfermedad en el país entre 2015 y 2020, mientras que más de 210.000 lo hicieron por Covid-19 solo en 2020.

Temas