-

-

Intel "apuesta a la Argentina" e instalará su sede regional en el país

06 de octubre de 2020

La compañía californiana, mayor fabricante de procesadores en el mundo, anunció la decisión que implicará un importante incremento de puestos de trabajo.

La compañía Intel, mayor fabricante de procesadores en el mundo, anunció que instalará en la Argentina su sede regional, desde donde brindará soporte a toda Latinoamérica y Canadá.

La decisión, que implicará un importante aumento de puestos de trabajo, se fundamenta en que desde la compañía californiana planifican un crecimiento local en el mercado que lidera, según el comunicado que firmó Adrián de Grazia, director de Inside Sales para Americas y Country Manager Argentina.

"Con el aumento de la plantilla local prevista, se espera no sólo aumentar la presencia local de la empresa en el país, sino también reconvertirla en una oficina netamente regional que brindará soporte a Latinoamérica y Canadá", precisó la empresa.

En las dos décadas de trabajo que lleva en el país, la compañía remarcó su desempeño en la planeación, ejecución y evaluación de programa Conectar Igualdad, relanzado este año bajo el nombre de Programa Juana Manso, y para el cual Intel mantiene una alianza con el Gobierno que calificó de "importante".

En este sentido, Intel avisó que “apuesta a la Argentina” y que está en "búsqueda de nuevos talentos calificados para enriquecer sus oficinas locales", y remarcó: "En el contexto mundial que nos toca atravesar, la visión a futuro de la compañía está enfocada en seguir aplicando nuestra tecnología para atender los problemas más complejos de la sociedad".

En diálogo con ENFASYS, de Grazia detalló que el objetivo de negocios actual se centra en la expansión hacia "otros canales como todo lo que tiene que ver con internet de las cosas y cloud", por lo que la idea es "cubrir estos canales con recursos humanos".