-

-

Se desactivo la alarma en la Selección: Salvio no tiene coronavirus

06 de octubre de 2020

El jugador, que ya tuvo Covid-19, no pudo entrenarse este martes luego de ser positivo en un test serológico, pero los resultados de un estudio definitivo confirmaron que es negativo y que está a disposición de Lionel Scaloni para el debut de las Eliminatorias.

A horas del debut por Eliminatorias, y en la misma jornada en que se confirmaron las bajas de Juan Musso y Giovani Lo Celso, se encendieron las alarmas en la Selección argentina debido a que uno de los testeos a los que se sometió Eduardo Salvio dio positivo, aunque por la noche se confirmó que no tiene coronavirus.

https://twitter.com/Argentina/status/1313658355295158274

El mediocampista de Boca fue uno de los tantos contagiados durante el brote de casos de coronavirus que hubo en la burbuja “xeneize” semanas atrás, por lo que esa podría ser la razón por la que dio positivo en el testeo serológico, que es el que detecta anticuerpos generados durante o después de contraer la enfermedad.

Toto Salvio - Copa Libertadores - Boca
Eduardo Salvio ya tuvo coronavirus, y este martes encendió las alarmas de la Selección al dar positivo en un test serológico.

Eduardo Salvio ya tuvo coronavirus, y este martes encendió las alarmas de la Selección al dar positivo en un test serológico.

Sin embargo, como existen distintas cepas del virus y ya hubo casos de reinfección, el positivo del volante puso en alerta a todos y por eso el futbolista no se entrenó este martes y fue aislado hasta que se conocieron los resultados del nuevo examen.

Salvio se realizó un test el domingo, antes de ingresar al predio de AFA, que dio negativo. Ya en Ezeiza, se sometió a dos estudios más, uno de los cuales dio positivo, por lo que el cuerpo médico decidió realizare un cuarto y último examen, que finalmente arrojó negativo y confirmó que sí podrá estar a disposición de Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias.

La larga lista de bajas que sufrió la Selección incluyen a Agustín Marchesín, Walter Kannemann, Renzo Saravia, Germán Pezzella y Nicolás González ni siquiera pudieron viajar a la Argentina, mientras que Musso y Lo Celso se lesionaron ya en Buenos Aires.