-

-

Stephen Miller, otro funcionario cercano a Donald Trump, dio positivo por coronavirus

07 de octubre de 2020

El asesor formó parte de la comitiva del Presidente que participó de una celebración en Minesota, en donde casi todos se infectaron. Ya son 23 los funcionaros del entorno del mandatario que se contagiaron.

"Durante los últimos cinco días he estado trabajando en remoto y aislado, dando negativo todos los días hasta ayer. Hoy, di positivo por Covid-19 y estoy en cuarentena", dijo Miller en un comunicado.

Miller formó parte de la comitiva del presidente durante un mitin celebrado hace una semana en Minesota, del cual regresó presentando síntomas una de las principales asistentes de Trump, Hope Hicks, quien horas más tarde acabó confirmando que había dado positivo.

Stephen Miller y trump
Stephen Miller es el principal asesor en temas inmigratorios de Donald Trump.

Stephen Miller es el principal asesor en temas inmigratorios de Donald Trump.

En aquel viaje, El funcionario regresó a Washington en el avión presidencial junto a otras personas de confianza de Trump, como Jared Kushner, Dan Scavino y Nicholas Luna; este último también dio positivo.

Miller es el último de una amplia lista de casos positivos dentro de la Administración Trump, entre ellos el de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany y sus dos ayudantes, las secretarias Karoline Leavitt y Chad Gilmartin.

Entre las personas de confianza del presidente Trump que también han dado positivo en los últimos días están su jefe de campaña, Bill Stepien; la que fuera consejera de la Casa Blanca, Kellyanne Conway; o la presidenta de la Convención Nacional Republicana, Ronna McDaniel, el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins; el pastor Greg Laurie, tres periodistas y un militar.

Si bien es complicado determinar el origen del brote, se sabe que la mayoría de los infectados asistieron el 26 de septiembre pasado a la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo, casi todos sin mascarillas.

Temas