-

-

Violenta entradera en Lomas de Zamora: retuvieron a una familia e hirieron a un hombre al escapar

07 de octubre de 2020

Los delincuentes rompieron una reja para ingresar, amenazaron a la familia y se fugaron por el techo. Dos de los sospechosos fueron detenidos.

Una violenta entradera ocurrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Banfield, Lomas de Zamora, donde cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda a robar y la fuga derivó en una secuencia cinematográfica que mantuvo en vilo a los vecinos. Hay dos detenidos.

Embed

El episodio ocurrió esta madrugada en una propiedad situada en Vetere 1247, los ladrones intentaron entrar con fines de robo, por lo que el propietario al verlos alertó inmediatamente a la policía, que llegó al lugar y rodeó la manzana con el fin de atraparlos.

Al lugar llegaron efectivos de diferentes brigadas policiales de Lomas de Zamora y del Grupo Halcón y según la reconstrucción de los hechos, los delincuentes se dispersaron para aumentar sus posibilidades de escapar y durante varios minutos llenaron de miedo y tensión el barrio.

"Uno de ellos rompió la reja, ingresó y le abrió a los otros. Cuando estaban acá pusieron de rodillas a mi hija y a mí me ataron", contó la dueña de la vivienda a los medios. "Mi marido forcejeó con un delincuentes y luego se escaparon por el fondo", agregó.

Embed

Uno de los ladrones irrumpió en otra casa de Vetere al 1200 pero se topó con su propietario, un hombre de 81 años que resultó herido en uno de sus brazos, aunque todavía no trascendió si fue por una herida de bala o si fue golpeado. Lo cierto es que el sujeto fue capturado por la policía, que ya había arrestado a otro de sus cómplices en la calle.

Ambos delincuentes, de 23 y 32 años, tenían antecedentes penales por encubrimiento agravado, hurto, robo simple y robro agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y violación de domicilio.

Embed

Tras ser detenidos, los dos hombres fueron trasladados a la comisaría local, donde quedaron a disposición de la justicia de Lomas de Zamora, acusados ahora de “tentativa de robo agravado”. En tanto, los otros dos delincuentes lograron fugarse por los techos y son intensamente buscados casa por casa por los agentes de la policía.

Temas