-

Murió el papá de la docente platense que viajó para despedirlo y no la dejaron

08 de octubre de 2020

El padre de Sandra Guzmán falleció después de que le negaran despedirse de su familia.

Falleció Raquel Arcángel Guzmán, el papá de Sandra, una docente de La Plata que viajó 1.200 km a Ojo de Agua, Santiago del Estero, para despedirlo y no la dejaron.

Sandra dio la noticia en un mensaje en las redes sociales donde lamenta la situación. "Hice lo imposible para darte el último abrazo pero la falta de empatía y humanidad no lo permitieron", escribió.

La mujer había viajado junto a su hermana y su cuñado para darle el último adiós a su papá pero una médica se lo impidió. El hombre de 84 años estaba internado por un grave accidente que complicó su estado de salud.

Sandra Guzman

Papi, Hice lo imposible para darte el último abrazo pero la falta de empatía y humanidad no lo permitieron. Con el...

Posted by Sandra Guzman on Wednesday, October 7, 2020

A pesar de que sus hisopados eran negativos los tres fueron detenidos en un control policial a 11 kilómetros de la ciudad a la que se dirigían. Allí les dijeron que los testeos que se habían realizado en nuestra ciudad no les servían, como tampoco los permisos que habían sacado en la página del Gobierno Nacional.

Después de cinco horas las fuerzas de seguridad los dejaron seguir camino y cuando llegaron al hospital una médica, que se presentó como la persona que atendía a Guzmán, no los dejó despedirse.

Las autoridades ordenaron de que dejaran el pueblo “de inmediato”, Sandra debió emprender viaje de regreso a nuestra ciudad . Horas después, el padre de la docente murió en el hospital.

"Con el alma desgarrada, deseo que descanses en paz y el consuelo de volver a verte algún día me alivia este inmenso dolor", dice el mensaje de la docente y agrega: "Quiero agradecer a toda la gente y en especial al pueblo de Ojo de Agua por sus mensajes, oraciones y afecto en nombre de toda mi familia".

Temas