-

-

-

Fernán Quirós habló sobre el sexo en el aislamiento: "Ha ocurrido y seguirá ocurriendo"

09 de octubre de 2020

El ministro de Salud de la Ciudad hizo referencia a los encuentros sexuales de parejas estables y no estables a más de 200 días el aislamiento.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, fue consultado sobre la apertura de los albergues transitorios y sobre la vinculación de las personas a través del sexo en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio con motivo de la pandemia de coronavirus.

“Mi mirada al respecto es que el sexo es un componente esencial en la vincularidad de los los seres humanos. Naturalmente, en este periodo de cuarentena, al principio muchas parejas han podido sostener el cuidado del distanciamiento y luego no lo han podido sostener mas y han desarrollado sus vínculos afectivos cada uno de la manera que pudo”, reconoció Quirós en la conferencia de este viernes por la mañana.

https://twitter.com/gcba/status/1314522866960887809

“Lo que está pasando, naturalmente, es que se han recompuesto esos vínculos entre las personas, las relaciones sexuales han ocurrido y seguirán ocurriendo”, admitió el Ministro.

En ese sentido, indicó que “lo que tenemos que hacer cada día que pasa es, en la medida que podemos, ir formalizando las reglas para que se haga de manera segura”.

“No veo un tema particular allí ahora. Creo que lo que hay que hacer es ir acompañando los vínculos afectivos de las personas y, sobre todo, cuando estos vínculos ocurren naturalmente. Es uno más de los dilemas de esta pandemia”, sostuvo en la rueda de prensa.

Al ser consultado particularmente sobre la vinculación sexual entre adolescentes, contentó que el sexo “no es un tema de edad sino de si la relación tiene cierta estabilidad y, por lo tanto, el riesgo es infinitamente pequeño, o si las relaciones son múltiples e inestables, y allí toda interacción social aumenta el riesgo”.

Para Quirós, en esos casos en los que las parejas, sean de adolescentes o adultos, no son estables, “lo que hay que hacer es dialogar, reflexionar sobre cómo nos cuidamos y cada uno sabe bien qué cosas necesita hacer y qué cosas necesita evitar”.

Temas