-

-

La defensa de Luis Chocobar pidió suspender el inicio del juicio

09 de octubre de 2020

Sus abogados plantearon que no está firme una decisión sobre el pedido para que el policía sea juzgado por un jurado popular.

La defensa de Luis Chocobar solicitó al Tribunal Oral de Menores 2 suspender el inicio del juicio al que será sometido el policía este viernes por matar a un ladrón que apuñaló a un turista en el barrio porteño de La Boca en 2017, hasta que se resuelva un planteo de inconstitucionalidad presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires.

https://twitter.com/C5N/status/1314556596408721408

La solicitud se realizó antes del inicio del juicio oral al considerar que no está firme una decisión sobre un pedido para que el policía sea juzgado por un jurado popular.

El planteo había sido rechazado en todas las instancias, pero la defensa argumentó que aún hay un último recurso pendiente.

En un escrito presentado ante el Tribunal, los abogados de Chocobar, Fernando Soto y Luis Cevasco, informaron que se "hizo lugar al recurso de queja interpuesto" por lo cual queda pendiente una decisión y por eso plantearon la suspensión del juicio a Chocobar.

El juicio a Chocobar se inicia hoy en los tribunales de Comodoro Py ante un tribunal de menores, por videoconferencia y semipresencial con carácter reservado.

Chocobar será juzgado por haber matado a un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de la Boca.

Se acusa a Chocobar por el delito de “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”, y el debate será reservado porque también hay un imputado que era menor al momento de los hechos.

Temas