-

-

-

Aníbal Fernández le pegó a Vidal por el helicóptero que apareció en Paraguay

09 de octubre de 2020

El ex jefe de Gabinete y actual interventor en el Yacimiento de Río Turbio se refirió al helicóptero del Ministerio de Seguridad bonaerense hallado en Paraguay.

El ex jefe de Gabinete y actual interventor en el Yacimiento de Río Turbio, Aníbal Fernández, opinó sobre el hallazgo del helicóptero ploteado con la inscripción del Ministerio de Seguridad bonaerense que había sido rentado a una empresa en 2019 para el Operativo Sol secuestrado en un hangar de un aeródromo de la ciudad paraguaya de Areguá, en el marco de una investigación judicial.

Embed

"Te acordás que la gobernadora hizo campaña acusándome de narco, bueno se olvidaron un helicóptero que apareció en un operativo narco", escribió en su twitter el funcionario.

El helicóptero no pertenece al Ministerio sino que fue alquilado por la gestión anterior para el Operativo Sol 2019 y que el contrato caducó en octubre de ese año, por lo que se desconoce qué destino le dio la empresa propietaria del mismo.

El contrato del alquiler con la empresa propietaria del helicóptero fue efectuado durante la gestión del exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo e incluía tres helicópteros, uno de los cuales aparentemente es éste. Además, afirmaron les llama la atención que una vez finalizado el contrato la empresa propietaria no haya quitado el ploteo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó había sido contratado durante la gestión de la el gobernadora María Eugenia Vidal por "más de 100 millones de pesos", durante una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Coordinación Estratégica.

"La ex gobernadora Vidal había contratado a esa empresa", expresó el Ministro, quien agregó: "Es cierto que ese helicóptero prestó servicios en la provincia de Buenos Aires, es cierto que por sus servicios se le pagaron a la empresa mas de 100 millones de pesos".

Fernández se refirió la campaña que hizo Cambiemos en 2015 que acusaba de "narco" al entonces jefe de gabinete y candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Aníbal compitió por la contra Vidal y la candidata de Cambiemos ganó ese distrito que era gobernado hacía ocho años por el Frente para la Victoria.

Temas