-

-

VIDEO: una celebración judía sorprendió a los vecinos de Villa Crespo

09 de octubre de 2020

La comunidad judia encontró la forma de celebrar Sucot de una manera muy particular y alegre en contexto del aislamiento por la pandemia.

En medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus, y ante la imposibilidad de asistir de forma presencial a la sinagoga o hacer reuniones sociales, la comunidad judía celebró Sucot de una forma muy divertida y sorprendió a los vecinos de varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Para celebrar la también denominada "Fiesta de las cabañas" optaron por hacerlo desde un camión que recorrió los barrios con una pantalla gigante y una persona tocando música en vivo.

El camión pasó por los barrios de Flores, Floresta, Villa del Parque y Villa Devoto el miércoles, mientras que el jueves hizo lo propio en Villa Crespo, Almagro y Once, donde vive la mayor parte de la comunidad.

Villa Crespo

Video: @emma_funky

Una vecina de Villa Crespo logró captar el paso del vehículo y lo celebró en las redes sociales, donde varios vecinos apoyaron la iniciativa como una opción alegre para mantener la tradición respetando las medidas de aislamiento.

El Sucot se celebró este 2020 desde la tarde del 2 de octubre hasta la tarde de este viernes 9.

https://twitter.com/emma_funky/status/1314336287105654784

Temas